sábado, 10 de mayo de 2014

procesador de texto

 Es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.


 Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas

Un procesados de textos ejerce las siguientes funciones:


De creación: 

posibilita la creación de un documento de manera sencilla, mediante su introducción con el teclado del ordenador, y guardándolo en un dispositivo de memoria.

De edición:

 un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras.

De impresión: 

permite darle a los textos una forma adeucada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformarán el escrito.

Complementarias:

 uso de fichero de datos, diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, macros, manejo de grandes documentos.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario